La pelea de ayer entre Saúl Álvarez y Caleb Plant tuvo un final feliz no solo para el mexicano, sino ambos, pues Plant se acercó, tras ser noqueado, con una energía diferente al campeón indiscutible y los dos parecieron reconciliarse al instante, ya que hace unas semanas “Canelo” perdió el temperamento durante el primer careo y golpeó a Plant, ocasionándole una cortada abajo del ojo derecho después de que el estadounidense supuestamente lo insultara.
“Canelo” Álvarez es el campeón indiscutible de los pesos supermedianos y ha hecho historia pues es la primera vez que eso ocurre en la historia del boxeo en esa división en la era de los cuatro cinturones. Tras la pelea, le jalisciense dijo: “Es un gran peleador, no hay que quitarle méritos”.
De acuerdo con Los Ángeles Times, Plant se acercó al histórico boxeador y le dijo que quería seguir peleando con él; además se disculpó por la bronca en la primera conferencia de prensa, en la que ambos púgiles dieron de qué hablar.
Entró como una estrella de rock y sale como el monarca indiscutible… #CaneloPlant pic.twitter.com/PxsS6v8ony
— Eduard Cauich (@ecauich) November 7, 2021
“También me dijo que lo que me dijo acerca de mi mamá no era su intención de decirlo sobre mi mamá. Le dije que somos hombres y al final todo aquí queda. Le dije que con todo respeto y de todo corazón que ojalá algún día tuviera una gran familia porque se lo merece”, detalló el mexicano.
Luego de su victoria, el mexicano se dijo satisfecho y explicó que se tomará un descanso para pelear hasta mayo de 2022 y verá qué sigue después, ya que ahora “Canelo” es agente libre, pues su contrato con Showtime terminó.
“Ahora no tengo nada en mente, quiero disfrutar al máximo. Me gustan los retos, seguramente saldrá algo”. Por esta pelea “Canelo” obtuvo una bolsa de alrededor de 40’000,000 de dólares, mientras que Plant obtuvo solo 10 millones.
Con la victoria de ayer, Saúl “Canelo” Álvarez llegó a la marca de 57-1-2, y 39 KO. Mientras que Caleb Plant, de quien reconoció que fue un rival complicado, tiene una marca de 21-1, y 12 KO.