
Uno de los grandes problemas que actualmente tiene la humanidad es el uso excesivo del teléfono celular, que se ha convertido en un artículo indispensable en nuestro día a día y que no necesariamente deja algún beneficio.
Aunque no lo creas, el uso del celular te puede provocar algunas lesiones que si no se van corrigiendo a tiempo pueden ser peores con el paso de los años, por lo que es necesario tenerlas en cuenta.
Comencemos con el dolor de cuello, espalda y hombros. Si no te explicas por qué te duelen estas partes de tu cuerpo, la respuesta está en el tiempo que pasas agachado usando el celular, así que mejor párate derecho y sal a que te dé el aire caminando.
Si eres de esas personas que pasan horas y horas hablando por celular, es justo que tengas presente que en algún momento te comenzará a doler el codo, por lo que bien te haría dejar descansar tu brazo y tu oreja.
En caso de que seas de esos que pasan la vida mandando mensajes de texto, publicando en Facebook y Twitter o simplemente navegando en internet, tienes grandes posibilidades de que te lesiones los dedos, provocándote inflamación y hasta desgarres.
Hay también una lesión poco común, pero que también se puede presentar en algunas personas y es el dolor del meñique, ya que algunos adictos al celular apoyan su teléfono en este dedo para sacar fotos u otras acciones, lastimando lentamente a su dedo.
¿A veces tienes dolor en el cuello, espalda, codo o pequeñas lesiones en los dedos? ????✋
— pictoline (@pictoline) November 4, 2021
Puede ser por sostener mal tu celular ???????? pic.twitter.com/bQBOuRmR9k