El cariño por el club fue más importante que el dinero para Xavi Hernández, quien tuvo que poner de su bolsa alrededor de cinco millones de euros para pagar la indemnización de su contrato con el Al Sadd para poder llegar al Barcelona como su nuevo director técnico.
Según información generada desde medio oriente, el otrora estrella de los blaugranas hizo todo lo que estuvo en sus manos para poder deslindarse del equipo de Catar y así tener la posibilidad de tomar las riendas del cuadro catalán que atraviesa una crisis financiera y deportiva.
???? عاجل وخاص وحصري: تشافي سيقوم بدفع 5 مليون يورو لنادي السد من أجل الأنتقال لبرشلونة pic.twitter.com/GtSZ4XsTFp
— محمد الكعبي (@Qatari) November 5, 2021
El cuadro catarí exigió respetar el contrato que tenía firmado con Xavi quien llegó en julio de 2019 y había pactado un vínculo hasta el 2023, por lo que el Barcelona tenía que pagar la cláusula de cinco millones de euros para llevárselo, algo que se habría visto imposibilitado de hacer debido a los aprietos económicos que vive.
Por eso, Xavi habría tomado la decisión de pagar por su cuenta esa cláusula y así poder liberarse del Al Sadd, aunque como parte del acuerdo para su salida, tendrá que seguir siendo embajador del club y de Catar en diferentes campañas rumbo al Mundial del próximo año.
Desde España reportan que será este sábado cuando Hernández llegué a Barcelona para firmar el contrato y será presentado el lunes como el nuevo entrenador culé, en búsqueda de regresarle la grandeza a una institución en la que supo brillar como jugador.