El Al Sadd Sports Club de Catar confirmó este viernes la marcha de su técnico, Xavi Hernández, para entrenar al primer equipo del FC Barcelona.
"La administración de Al Sadd ha acordado el traslado de Xavi a Barcelona tras el pago de la cláusula de rescisión estipulada en el contrato", informó el club de fútbol catarí en un comunicado difundido en sus redes sociales.
Hernández sustituirá en el banquillo a Ronald Koeman, que fue destituido tras la reciente derrota del equipo contra el Rayo Vallecano de Madrid.
Turki Al-Ali: The #AlSadd administration has agreed on Xavi’s move to Barcelona after the payment of the release clause stipulated in the contract. We’ve agreed on cooperation with Barcelona in the future. Xavi is an important part of Al-Sadd’s history and we wish him success. pic.twitter.com/3FvCOdYl5X
— ???? #76 Al Sadd SC | نادي السد (@AlsaddSC) November 5, 2021
El club blaugrana nombró como entrenador interino a Sergi Barjuan mientras negociaba con los representantes de Al Sadd la salida de Hernández.
"Hemos acordado cooperar con Barcelona en el futuro. Xavi es una parte importante de la historia de Al Sadd y le deseamos éxito", manifestó este club.
Xavi Hernández dejó el FC Barcelona en 2015 tras haber liderado al equipo hasta el triplete de Copa, Liga y Champions.
El excapitán del Barça trasladó al Al Sadd, que entrenaba desde entonces, su deseo de regresar a Barcelona a causa de "la crítica etapa que atraviesa el club de su ciudad natal".
Desde Catar dijeron respetar la decisión de Hernández y aseguraron que el técnico y su familia "serán bienvenidos en Doha y la relación continuará".