Con calculadora en mano, Puebla recibirá a Toluca en el cierre de torneo

Con calculadora en mano, Puebla recibirá a Toluca en el cierre de torneo

Foto: Enfoque

El momento de la verdad le llegó al Puebla de la Franja que este viernes se jugará ante Toluca el boleto al repechaje, ya que un triunfo los pondría en la fase final, pero una derrota obligaría a sacar la calculadora para definir qué resultados evitarían que quede eliminado.

 

Con 21 unidades y una diferencia de goles de -1, los camoteros por ahora ocupan la novena posición de la tabla general, y si el torneo terminara en este momento, su rival de la repesca seria Monterrey, teniendo que disputar el duelo en el estadio BBVA.

 

Clasificarán de forma directa a la Liguilla los primeros cuatro lugares, además de que del quinto al doceavo sitio disputarán una reclasificación para definir a los otros cuatro invitados a la Fiesta Grande. Mientras que del quinto sitio al octavo, recibirán en casa el duelo de repechaje.

 

Bajo estas reglas, una victoria poblana sobre los escarlatas en el duelo que arrancará a las 7 de la noche en el estadio Cuauhtémoc, sellaría su boleto a la repesca y con muchas posibilidades de recibir en casa el partido, estos debido a que alcanzaría las 24 unidades y solo necesitaría que Monterrey, Cruz Azul o Santos no ganen en sus respectivos partidos para quedar entre los primeros ocho. Otra posibilidad sería la de vencer por dos goles a Toluca y así superarlos en la clasificación.

 

De empatar, aseguraría su pase al repechaje, pero para jugar la siguiente semana en el Cuauhtémoc, tendría que esperar derrota de Monterrey, Necaxa y Mazatlán.

 

Mientras que una derrota, dejaría a la Franja a merced de lo que han equipos que por ahora están debajo en la tabla, como Atlético de San Luis y Pachuca, que si ganan sus duelos ante Santos y Xolos, respectivamente, echarían a los poblanos de la fase final.

Notas Relacionadas