
Las autoridades de Alemania restituyeron importantes objetos de la cultura maya a México y Guatemala en una ceremonia en la que participaron los embajadores de las dos naciones.
"Debe terminar el tráfico ilegal de obras de arte. Esa actividad no debería ser rentable", dijo en el acto Reiner Haseloff, jefe de la Administración de la región de Sajonia-Anhalt.
El Emb. @PacoQuiroga recibió hoy dos piezas del patrimonio nacional mexicano.
— EmbaMex Alemania (@EmbaMexAle) November 5, 2021
El Ministro Presidente del estado de @sachsenanhalt, Dr. @reinerhaseloff @MP_Haseloff, hizo entrega de los bienes culturales acompañado de la Viceministra @Mi_Muentefering del @AuswaertigesAmt. pic.twitter.com/YtW5LXBzC9
Los embajadores recibieron 13 objetos que datan de los años 250 a los 850 de nuestra era.
Las piezas fueron halladas en noviembre de 2020 en una vivienda en la ciudad de Klotze, en el norte de Alemania.
El hombre que escondía el 'tesoro maya' afirmó que compró los objetos en un mercadillo en Leipzig y que no sabía sobre la procedencia de las piezas.