Un susto se llevó Sergio Pérez en su presentación en el Gran Premio de México este viernes ya que en la primera prueba tuvo un contacto en la parte trasera de su monoplaza al chocar contra las protecciones de la pista tras perder el control de su vehículo, por lo que tuvo que regresar a la zona de pits para que el equipo de Red Bull revisara el auto.
Alerón roto para @SChecoPerez en la primera sesión de prácticas del #GPMexico. Ánimo “checo” hay mucho tiempo. @redbullracing @F1 #F1ESTA #checoperez pic.twitter.com/wTNMpcWYvd
— Don Luis García (@LuisAng333) November 5, 2021
Durante esta semana,”'Checo” fue el centro de atención de los aficionados mexicanos en la víspera del Grand Prix que tendrá lugar durante el fin de semana cerrando el domingo en el autódromo Hermanos Rodríguez con la carrera; sin embargo, ahora llamó la atención por su incidente.
El tapatío pudo regresar sin problema a la pista porque el monoplaza no presentó mayor problema por lo que se reincorporó a la práctica y pudo terminar en el cuarto sitio con un tiempo de 1:18:610, apenas por detrás de su compañero de Red Bull, Max Verstappen, mientras que los de Mercedes Benz, Lewis Hamilton y Valtteri Bottas hicieron el 1-2.
#MexicoGP FP1
— Luis Manuel López (@chacho_lml) November 5, 2021
Bottas se quedó con el mejor tiempo, pero Hamilton a 0.076. RedBull detrás con Max y Checo que golpeó el auto sin mayor problema. Gasly y Sainz destacados. Pista verde y difícil.#F1xFOX #F1ESTA #F1 #FelizViernes #MexicanGP pic.twitter.com/hrTnUYQ9g6
Este sábado será la Qualy donde se definirá el orden de la parrilla de salida para la carrera del domingo que arrancará a la 1 de la tarde, y donde “Checo” Pérez buscará convertirse en el primer piloto mexicano que se corona en el país, algo que en su momento Pedro Rodríguez no pudo hacer.
México puede significar para Red Bull la carrera que cambie el rumbo del campeonato, pues la mínima diferencia que tiene Mercedes sobre el toro rojo puede desaparecer y ser la escudería británica la nueva líder, tanto en tabla de constructores como de pilotos, importando mayormente la primera para el Red Bull, ya que puede romper esa hegemonía que la parrilla alemana tiene desde 2014.