McLaren Racing presentó a la neozelandesa Emma Gilmour como su primera piloto de la categoría Extreme E, en la que correrá un SUV eléctrico todoterreno. El anuncio fue dado a conocer en el marco de la cumbre de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático (COP26).
Durante la presentación, McLaren Racing aseguró que la elección de Emma Gilmour será como volver a los orígenes de la fundación de la escudería, pues el primer piloto, Bruce McLaren, también era neozelandés, por lo que auguran una carrea exitosa a la corredora.
McLaren debutará en la categoría Extreme E en 2022, y la piloto neozelandesa formará parte de un equipo con el británico Tanner Foust, con quien correrá un SUV todoterreno impulsado con electricidad.
Al respecto, Gilmour dijo: “Me siento increíblemente honrada de ser la primera mujer piloto de McLaren Racing, que mi pasión en el deporte motor, mi rally, sean habilidades requeridas que ahora me permitan competir por una leyenda del deporte motor icónica de mi niñez es un sueño hecho realidad. Es un gran honor”.
Quick message from @EmmaRallying ????????#McLarenXE pic.twitter.com/of8qJZpwvg
— McLarenXE (@McLarenXE) November 3, 2021
Gilmour tiene vasta experiencia en rallycross y rally de campo traviesa y ahora debutará en temporada inaugural del Extreme E. Además, es la única mujer en ganar el Campeonato de Rally de Nueva Zelanda en 2016. También ganó la selección de rally cross country de la FIA Women in Motorsport y de la Federación de Motor y Motociclismo de Qatar (QMMF), en 2015.
En el evento estuvieron presentes el príncipe Carlos; Zak Brown, CEO de McLaren Racing; Leena Gade, ingeniero de carreras de McLaren Extreme E; Carlos Duarte, reconocido científico climático y Vic Lee, diseñador gráfico de McLaren Extreme E.
Por último, Carlos Duarte dijo que el programa “Legacy” de Extreme E tiene la intención de brindar apoyo social y ambiental en los puntos donde se llevará a cabo la competición Extreme E, a fin de crear conciencia sobre el clima.
Asimismo, los vehículos serán transportados a bordo del antiguo Royal Mail Ship St Helena, que también sirve como “laboratorio flotante” en el que se llevan a cabo charlas educativas o investigaciones durante la semana de competencia en tierra firme.
Big @McLarenXE news today! A new livery and a new driver. Welcome to team McLaren, @EmmaRallying! ???? pic.twitter.com/wJI5uWIPtG
— Zak Brown (@ZBrownCEO) November 3, 2021