David Chase, creador de “Los Soprano”, por fin reveló qué sucedió con Tony Soprano, cuando al final de la serie, en el 2007, se muestra sentado en un restaurante y la pantalla se funde en negro mientras su hija se aproxima al inmueble. Desde entonces, los fans han especulado sobre el cierre.
En entrevista para el podcast de The Hollywood Reporter, David Chase dijo: "No creí que 'Los Soprano' fuera a perdurar en absoluto, incluso después de hacerla y de recibir todos esos elogios, porque pensé: 'En un par de años las referencias no funcionarán, nadie sabrá de qué estamos hablando’”.
Respecto al cierre, Chase admitió que no planeaba terminar la serie de esa manera luego de seis temporadas, sino que el destino del capo era la muerte tras volver de una reunión. Sin embargo, este final fue desechado.
"Tenía una escena en la que Tony vuelve de una reunión en Nueva York en su coche. Al comienzo de cada episodio, venía de Nueva York a Nueva Jersey, y la última escena podía ser él volviendo de Nueva Jersey a Nueva York para una reunión en la que iba a ser asesinado", reveló.
Sin embargo, dos años antes de que se filmara el final, Chase pasó por un restaurante en Bloomfield, Nueva Jersey, que le inspiró la toma definitiva. "Era una especie de choza que servía desayunos. Y por alguna razón pensé: 'Tony debería acabar en un lugar así'. ¿Por qué? No lo sé", dijo.
Por supuesto, al final de la serie el protagonista no es asesinado, lo cual esperaban muchos de los fans: "Me pareció increíble. Pero no tenía ni idea de que fuera a haber tanto revuelo. Lo que me molestó fue la cantidad de gente que quería que mataran a Tony. Eso me molestó".
Por último, el productor dijo después de ver la serie la gente debería amar a Tony Soprano: "Has visto a este tipo durante siete años, y sé que es un criminal. Pero no me digas que no lo amas de alguna manera, no me digas que no estás de su lado de alguna manera. ¿Y ahora quieres que lo maten? ¿Quieres que se haga justicia? Eres un criminal después de ver esta mierda durante siete años".