En 2019 Marvel Studios reveló que filmará una nueva versión de “Blade”, el cazavampiros, con Mahershala Ali en el papel protagónico. Desde entonces no hubo más noticias, hasta ahora, pues al parecer los estudios están en busca de una actriz preadolescente para dar vida a una mujer "segura de sí misma, autodeterminada y feroz".
De acuerdo con Que Ver, desde la Comic-Con de San Diego en 2019, cuando fue confirmado Mahershala Ali para el nuevo Blade, que será parte del UCM, solo se sabe que la cinta está en su etapa inicial, ya que la producción dijo que quiere tomarse su tiempo y hacer bien las cosas.
Además, para la selección del guionista Kevin Feige, presidente de Marvel Studios, tardó seis meses en decidirse por Stacy Ossei-Kuffour. Y hace unos meses confirmó que Bassam Tariq será el encargado de dirigir la película.
Y las nuevas noticias, según informa el sitio That Hashtag Show, indican que uno de los personajes favoritos de los fanáticos de Blade podría tener un papel importante en la cinta.
Según publicó el sitio That Hashtag Show, Marvel está en busca de una actriz preadolescente afroamericana para interpretar a una vampira "segura de sí misma, autodeterminada y feroz", con un exterior duro; pero una personalidad vulnerable.
Que Ver refiere que esta descripción es semejante a Lilith Drake, la hija de Drácula, personaje clave en la historia de Blade. Además, That Hashtag Show afirma que el nombre clave del papel es "Ruby", y justo el traje característico de Lilith es en gran parte rojo rubí, por lo cual sería el personaje que se uniría a Mahershala Ali en “Blade” de UCM.
Hasta el momento no hay más noticias y solo se puede especular al respecto. Mientras tanto, se espera que “Blade” comience a filmarse el próximo año y así llegar a los cines a finales de 2023 o principios de 2024