En plena grabación de “Aquaman y el reino perdido”, Jason Momoa dio positivo a COVID-19 y tuvo que suspender su participación. Ahora está aislado y en recuperación. Dentro de poco se someterá a una prueba para comprobar que ha superado el virus y así reincorporarse a la filmación.
De acuerdo con el diario The Sun, la producción de la cinta, que se está grabando en Reino Unido, practicó una prueba de COVID-19 a todo el staff de la película y Jason Momoa dio positivo al virus, por ello fue aislado, además el medio reportó que el actor no tiene síntomas fuertes y se encuentra bien.
Esta situación obligó a suspender el rodaje de la cinta, que ya tiene una apretada agenda, por ello esperan que el actor se recupere pronto para retomar los trabajos. Por su parte, Jason Momoa no se ha pronunciado respecto de su estado de salud.
En entrevista con Ellen DeGeneres antes de viajar a Reino Unido, Momoa dijo que la grabación de la cinta había sido un trabajo duro, ya que había sufrido muchas lesiones y recibido “palizas” en el set.
Además, dijo que sus lesiones se deben a que “está envejeciendo”, pues reveló que fue operado porque algo le cortó los ojos; además tenía una hernia; no obstante, Jason Momoa aseguró que la secuela de Aquaman será una gran película.
La primera cinta de Aquaman fue estrenada en 2018 y logró recaudar 1,148 millones de dólares en todo el mundo, y si todo va bien, “Aquaman y el reino perdido” será estrenada en diciembre del 2022; se espera que supere las cifras de la primera parte.