Estas últimas dos jornadas del Torneo Grita México Apertura 2021 serán decisivas para el Puebla y otros equipos que buscan su boleto a la liguilla y la reclasificación, incluido el equipo de Juárez, rival que la Franja enfrentará este viernes en punto de las 9 de la noche en el estadio Olímpico Benito Juárez.
Este duelo, además de importante para sus aspiraciones para el repechaje, significará la oportunidad de enfrentarse al portero que los camoteros tienen como cliente en los últimos años, ya que de 2016 a la fecha, le han clavado 14 tantos a Hugo González en sus pasos por América, Rayados, Necaxa y ahora Juárez.
El guardameta surgido de la cantera del América ha recibido 14 goles en un total de 9 partidos enfrentando a los poblanos, tomando en cuenta los choques de fase regular y la Liguilla del Guard1anes 2020 en la que los blanquiazules echaron a Monterrey en el repechaje, dejando en segundo lugar a Alfredo Talavera y Alfredo Saldívar.
Por ende, los dirigidos por Nicolás Larcamón tratarán de aprovechar esa facilidad que tienen de anotarle a González para sacar el triunfo en la frontera, ya que el panorama para la Franja puede pasar de pintoresco a grisáceo dependiendo el resultado, pues de conseguir una victoria asegurará su permanencia una semana más en el grupo de reclasificados, pero de consumar una nueva derrota las posibilidades de quedar fuera son muy altas ya que la diferencia de puntos en la zona media-baja de la tabla es de 3 a 4 puntos.
La plaza en Ciudad Juárez le resulta complicada a un equipo como el Puebla, pues en un par de duelos disputados en este territorio los locales han salido con saldo a favor, empatando en la edición 2019 de la Copa Mx y posteriormente ganando los fronterizos en el Apertura 2020.
Lo que hace de esta visita para el Puebla complicada es el invicto que tienen los Bravos en estos últimos cuatro compromisos en su cancha. La escuadra dirigida por Ricardo Ferretti no pierde en su casa desde el 18 de agosto cuando las Águilas del América los derrotaron 2-1, empatando de manera posterior con Querétaro y ganando a Cruz Azul, Monterrey y San Luis.
El Puebla llega para antes de este compromiso con una derrota en casa ante el León, dejando a los camoteros con 18 unidades y en la décima posición. Por otro lado los Bravos de Juárez llegan luego de empatar a un gol ante los Tuzos del Pachuca, sumando 16 unidades ocupando la decimosexta celda.