“Metaverso” de Facebook, una mirada a un mundo virtual

“Metaverso” de Facebook, una mirada a un mundo virtual

Grandes anuncios se dieron este jueves por parte de Mark Zuckerberg, dueño de Facebook, empresa que ha cambiado su nombre a Meta y que ha dado una primera vista a lo que será el “Metaverso”.

 

La apuesta de Zuckerberg en esta nueva era de la red social más exitosa del planeta va dirigida a brindar experiencias más cercanas a la realidad virtual de sus usuarios, algo que sin duda generará gran polémica.

 

¿Pero qué es el “Metaverso” planteado por Mark Zuckerberg?

 

Lo que el “Metaverso” plantea es un mundo infinito de comunidades virtuales interconectadas, donde los usuarios de redes sociales u otras plataformas podrán reunirse para trabajar y jugar con dispositivos de realidad virtual, gafas de realidad aumentada, aplicaciones en smartphones y otros.

 

Pero el “Metaverso” no se limita a estos temas, pues también incluirá otros aspectos de la vida digital, como compras y hasta actividades escolares.

 

De acuerdo con lo planteado por el dueño de Meta, antes Facebook, es que mediante avatares y dispositivos de realidad virtual, cualquier persona pueda reunirse con sus amigos a la distancia, ya sea para hacer ejercicio o incluso disfrutar de un concierto.

 

Es decir, una de las personas estará físicamente en el lugar y otra estará de manera virtual, algo que sin duda parece sacado de películas de ciencia-ficción como “Ready Player One”

 

Aunque Mark Zuckerberg ha señalado que el objetivo del “Metaverso” que lanzará en un futuro cercano es tener comunidades en igualdad, esta especie de mundo virtual corre el riesgo de ser solo para algunos cuantos, pues no sería tan fácil ni tan barato su acceso.

 

Sin embargo, el anuncio del “Metaverso” llega curiosamente cuando Facebook está envuelto en la polémica por la filtración de documentos y las acusaciones por la promoción de diversas noticias falsas, dando a notar también que este gigante de las redes sociales está envejeciendo.

 

Y aunque es una realidad que el “Metaverso” podría ser un gran éxito, se debe tomar en cuenta que no todo sería tan maravilloso como lo pinta Mark Zuckerberg, y el ejemplo claro es lo que sucede actualmente en Facebook.

Notas Relacionadas