“Eternals” es la cinta peor calificada de todo el UCM, así lo revela la crítica y el portal Rotten Tomatoes, con 63% de aceptación para la película protagonizada por Salma Hayek, Angelina Jolie y Kit Harinton. Al parecer, el rechazo del público se debe a la complejidad de la trama y los personajes.
De acuerdo con Sensacine, los eternos y deviantes son la parte más compleja de Marvel Cómics y no cualquiera puede reducir estas razas y cosmos en una sóla película, como lo intentó Chloé Zhao, la ganadora al Oscar por “Nomadland”, y la adaptación resultó ser un caos.
Para Johnny Oleksinski, del New York Post, la película tiene un “ritmo terrible”; en tanto que Rolling Stone la califica de pretenciosa, pues pasa mucho tiempo exponiendo personajes, situaciones y el conflicto existencial de los mismos y deja de largo el objetivo principal de una cinta de superhéroes y villanos.
Owen Gleiberman, de Variety, afirma que la directora imprimió todo el estilo desarrollado en el mundo del cine independiente y se olvidó que se trataba de una producción multimillonaria de fantasía y acción. "Es muy larga (¿De verdad, 157 minutos eran necesarios)?", escribió.
Por su parte, ComicBook fue menos rudo y dijo que hay por qué emocionarse en lo que nos depara la Fase 4 y su continuidad. Pero también hay críticas favorables, como el aspecto visual y el trabajo para brindar una atmósfera mitológica necesaria para contar la historia de estas razas en eterna guerra.
La prueba de fuego será en su estreno, ya que allí se verán las ganancias reflejadas, como sucedió con “Shang-Chi”, que la crítica advertía como un fracaso y terminó con una cifra de más de 422 millones de dólares. Habrá que esperar hasta el 4 de noviembre para emitir una crítica personal.