Con 300 partidos en el Viejo Continente y 50 disputados en la Champions League, Héctor Herrera es uno de los actuales referentes del futbol mexicano y ante la pequeña expedición de jugadores nacionales que hay en Europa, el mediocampista remarcó que los altos precios en los que son tasados es un obstáculo para su exportación.
En rueda de prensa para anunciar la alianza entre LaLiga y la marca de boletos Stage Front, el actual elemento del Atlético de Madrid, dijo que por calidad, varios de sus connacionales podrían estar jugando en el balompié español, pero debido a que los clubes mexicanos ponen precios elevados, eso complica la venta.
“Sin duda podría haber muchos mexicanos en Europa, ahora hay una camada de jóvenes que están haciendo las cosas bien, ojalá puedan llegar. Los precios en el futbol mexicano son el obstáculo para que lleguen más jugadores (a Europa), (los directivos) deben pensar en el futuro del futbol mexicano y la selección, se deben aprovechar la camada para que su talento siga creciendo”, apuntó.
Por ahora hay cinco elementos mexicanos en la Primera División española con Andrés Guardado y Diego Laínez en Betis, José Juan Macías en Getafe, Néstor Araujo en Celta de Vigo, y el propio Herrera en el Atlético, pero solo Guardado y Araujo gozan de titularidad.
Para enero se espera el arribo de un sexto jugador del país hacia la competencia ibérica con Orbelín Pineda al Celta de Vigo, aunque lo hará gracias a que termina contrato con Cruz Azul, ya que a sus 25 años está tasado en 9 millones de euros, cantidad que difícilmente desembolsaría el cuadro gallego.
En otro orden de ideas, Herrera habló del poco protagonismo que está teniendo en los colchoneros, ya que en nueve fechas apenas ha jugado en cuatro, señalando que ya no sabe qué hacer para convencer al técnico Diego “Cholo” Simeone para que lo tome en cuenta.
“Pregunta para el Cholo, no sé qué me falta, yo estoy contento, quiero jugar y ser importante para el equipo, siento que entreno bien, a lo mejor no me está alcanzando con eso o no es lo que esperaba, yo tengo que estar al nivel del equipo cuando Cholo me necesite”, apuntó.