Pasaron unas horas después de que el Huesca anunciara la salida del técnico mexicano Ignacio Ambriz y rumores junto a supuestas versiones periodísticas colocaran al entrenador como el máximo candidato para tomar el banquillo de Chivas.
Tras doce partidos dirigidos y dejando al equipo en el lugar 12 de la tabla general de la Segunda División de España, “Nacho” fue despedido después de haber perdido el domingo ante el Burgos por 2 a 1.
Nacho Ambriz candidato natural para llegar a Chivas. Ya dejó al noble Huesca
— Raymundo González (@rgtito) October 25, 2021
En automático, Nacho Ambriz se convierte en una gran opción para cualquier equipo mexicano que esté en busca de técnico para el próximo torneo. ¿Cómo lo verían para Chivas?
— César Huerta Salcedo (@huerta_cesar) October 25, 2021
Justo leo a la Banda … y en la perla de occidente algunos aficionados del rebaño sagrado @Chivas se emocionan pensando en que Ambriz pueda ser considerado para el timón del equipo para una segunda etapa ,les gusta la idea ?
— Enrique Bermudez (@enriquebermudez) October 25, 2021
Por ende, tras dejar al Huesca, varios comunicadores en la perla tapatía comenzaron a colocar a Ambriz en la órbita del Guadalajara, que si bien por ahora tiene a Michel Leaño como entrenador, los pobres resultados podrían costarle el puesto en cualquier momento.
Con 56 años, el estratega tuvo su segunda aventura en el Viejo Continente recordando que del 2003 al 2009 fue auxiliar de Javier Aguirre en su paso por el Osasuna y el Atlético de Madrid.
Con previo paso en el San Luis, Nacho tomó al Rebaño Sagrado en 2012 y apenas pudo estar al frente por 18 partidos con un saldo de cinco victorias, cuatro empates y nueve derrotas, por lo que fue despedido.
Su carrera como timonel tuvo su gran despegue en a partir del 2018 cuando tomó al León convirtiéndolo en el equipo que mejor futbol desplegaba en la Liga MX y coronándose campeón en 2020, por lo que una segunda etapa en Chivas lo reposicionaría, aunque la directiva tendría que desembolsar una importante cantidad de dinero, ya que su sueldo sería de 1.5 millones de dólares al año.