Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, reveló que “situaciones internas” han impedido que “Chicharito” Hernández no haya sido convocado a la Selección Nacional durante el último año para disputar compromisos importantes como Copa Oro, Final de National League y eliminatorias mundialistas.
En entrevista para el programa deportivo Zona Mixta de Telemundo, el también consejero de la FIFA dijo que Javier Hernández tuvo exigencias en la selección que estaban enfocadas en su beneficio personal y no colectivo, lo cual que no gustó y la directiva decidió no darle continuidad en el proceso rumbo al Mundial de Qatar.
Cuando el máximo goleador en la historia de la selección mexicana dejó de ser convocado se dijo que había tenido problemas de disciplina, por lo cual el técnico Gerardo Martino determinó no tomarlo en cuenta; sin embargo, ahora se sabe que su ausencia se debe a motivos internos.
Al respecto, De Luisa dijo: "Yo creo que es importante, que como cualquiera de nosotros, en nuestras funciones y empleos, exijamos, yo creo que esa parte siempre va a ser positiva para ser mejores, siempre y cuando lo hagamos de las formas adecuadas y pensando en el bien del grupo (…) En la parte en la que no estamos de acuerdo es cuando existen exigencias que son individuales y que ponen los intereses personales por arriba de los intereses del grupo, ahí es donde seremos firmes, lo hemos sido en el pasado y lo seguiremos siendo en el futuro”.
Parte de la entrevista con Yon de Luisa, Presidente de la @FMF Donde habla de @CH14_
— Miguel Gurwitz (@Miguel_Gurwitz) October 26, 2021
Primera pregunta de @CHermosillo27 ¿Los jugadores pueden poner condiciones? pic.twitter.com/3OivToKfDz
Asimismo, en la charla con Miguel Gurwitz, el presidente de la FMF reveló que Hernández ha estado ausente del Tri porque el técnico Gerardo Martino lo llamó y jugó. “Luego se dieron situaciones internas que así se decidió mantenerlas. Por lo tanto el ‘Tata’ ha decidido no convocarlo. En ese sentido, lo que elija él tiene todo mi apoyo”, dijo.
Además, Yon de Luisa puntualizó que independientemente de todo Javier Hernández puede ser considerado para jugar con la selección, pues afirmó que “aquí no hay vetos, todo el mundo se gana su oportunidad con base en sus méritos propios”.
Javier Hernández, delantero del LA Galaxy de la MLS, es el máximo anotador en la historia de la Selección Mexicana, ha marcado 52 goles y es líder de la tabla de goleo individual. Por detrás se encuentra Jared Borgetti con 46 anotaciones y Cuauhtémoc Blanco con 38 en el tercer peldaño.