En lo que es su primera acción relacionada al deporte dentro de su agenda como presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez firmó un convenio de trabajo con Pericos de Puebla con la intención de acercar a la ciudadanía a la práctica del deporte, además de brindar apoyo a niños y personas de la tercera edad que son parte del Sistema Municipal DIF.
En rueda de prensa en el parque Hermanos Serdán, el edil resaltó la importancia que tiene el deporte en una sociedad, por lo que ofreció a su gobierno como un aliado con el club de beisbol para trabajar de la mano durante los tres años de gestión.
Por su parte, Ramón Ramírez, quien es director ejecutivo de la novena verde, recordó que en 2020 durante la suspensión de la temporada de beisbol por la pandemia, unas 400 familias de la capital se quedaron sin ingresos relacionados a este deporte, por lo que resaltó que este convenio es muestra de la comunión que hay entre la institución y el Ayuntamiento.
Mientras que Antonio Iriarte, director del Instituto Municipal del Deporte, explicó que el acuerdo firmado tendrá como primera acción el hacer pruebas en las Juntas Auxiliares de la capital para detectar talento y se puedan integrar a la academia de Pericos, con la esperanza de que se puedan convertir en un futuro en profesionales.
Asimismo, resaltando el caso de Santiago “Gallito” Gómez, pitcher poblano egresado de la academia de los emplumados y recientemente firmado por Yankees de Nueva York, Iriarte apuntó que otro de los beneficios del acuerdo es que trabajadores del Ayuntamiento tendrán facilidades para ingresar a los juegos del equipo además de adquirir su abono para la temporada 2022.
Finalmente, Rivera Pérez adelantó que como parte de sus compromisos en los primeros 120 días de su gestión, buscará acercarse a otras instituciones deportivas para firmar convenios de colaboración.