Moderna reporta "fuerte respuesta inmunitaria" de su vacuna en niños de 6 a 11 años

Moderna reporta "fuerte respuesta inmunitaria" de su vacuna en niños de 6 a 11 años

Foto: Pixabay

La farmacéutica Moderna informó que tras llevar a cabo una investigación para la aplicación de su vacuna en niños de 6 a 11 años, concluyeron que dos dosis de 50 microgramos de su antígeno (la mitad de lo que se inyecta en adultos) generan anticuerpos neutralizadores del virus.

 

De acuerdo con el portal 20 minutos, Moderna asegura que tras la aplicación de estas dosis de su vacuna contra el COVID-19 generó una fuerte respuesta inmunitaria y fue bien tolerada en niños de 6 a 11 años.

 

Asimismo, la empresa explicó que los datos presentados corresponden a un estudio provisional, los cuales serán remitidos, en los próximos días, a los organismos internacionales sanitarios.

 

Por su parte, The New York Times refiere que la compañía reveló que los niños en el ensayo de Moderna presentaban niveles de anticuerpos que eran 1,5 veces más altos que los registrados en adultos jóvenes.

 

Respecto a los efectos secundarios observados en el estudio, Moderna informó que en la mayoría de los casos fueron leves o moderados. El más común fue la fatiga, seguido de dolor de cabeza, así como fiebre y dolor en la zona de la inyección.

 

Hasta el momento es todo lo que se sabe del estudio, ya que los resultados no han sido publicados con una revisión por pares. Por lo cual, un comité independiente continuará observando a los participantes del ensayo durante 12 meses después de la segunda dosis para informar los resultados.

Notas Relacionadas