Continúan saliendo a la luz más datos acerca del asesinato de Halyna Hutchins, la víctima mortal del disparo de Alec Baldwin durante la filmación de “Rust”, pues ahora se sabe que Hannah Gutierrez-Reed, la responsable de preparar las armas de utilería, entregó a una actriz infantil un arma no revisada; por fortuna no pasó a mayores.
De acuerdo con The Daily Beast, Gutierrez-Reed se había trabajado en diferentes proyectos cinematográficos de manera negligente, pues fuentes que cita el diario revelaron que en una producción anterior dio un arma no revisada a una menor.
Al respecto, una fuente que trabajó con Gutierrez-Reed en “The Old Way”, la próxima película de Nicolas Cage, dijo: "Ella era un poco descuidada con las armas, a veces las agitaba".
Según otra fuente, Gutierrez-Reed cargó un arma y se la entregó, sin revisarla, a la actriz infantil Ryan Kiera Armstrong. Pero antes de que la disparara, los miembros del staff se la quitaron y detuvieron el rodaje hasta que la responsable comprobara de manera adecuada el arma de fuego.
Asimismo, Gutierrez-Reed fue identificada como la armera que entregó a Alec Baldwin el arma que disparó y mató a la directora de fotografía Halyna Hutchins e hirió al director Joel Souza, según refiere una declaración jurada presentada a la Oficina del Sheriff del condado de Santa Fe.
A pesar de estar plenamente identificada, nadie ha presentado cargos contra Gutierrez-Reed ni contra Alec Baldwin, y hasta el momento la investigación continúa.