Red Bull se llevó el Gran Premio de Estados Unidos con Max Verstappen como máximo ganador y líder del Mundial de Fórmula 1 y “Checo” Pérez en tercer lugar; en segundo puesto quedó el inglés Lewis Hamilton, de Mercedes.
“Mad” Max salió desde la pole position; pero en la primera vuelta Hamilton lo superó desde la segunda posición de la parrilla. Entonces ambos se enfrascaron en una pelea que el de Red Bull ganó tras su parada en boxes a la vuelta 11 como estrategia para pasar al heptacampeón.
El neerlandés marcó vueltas rápidas personales para combatir el alto ritmo de su oponente por el título y lo logró en una apuradísima última vuelta. Hamilton no pudo adelantar al neerlandés en el circuito de Austin y terminó segundo en puntos y en podio.
Por su parte, “Checo” Pérez consiguió salir tercero tras su buena clasificación en las prácticas de viernes y sábado y durante el Gran Premio de Estados Unidos logró mantener su posición.
Your Top 10 in Texas ????#USGP ???????? #F1 pic.twitter.com/Uem1QuyivD
— Formula 1 (@F1) October 24, 2021
Pérez peleó con Hamilton y su compañero de escudería por el primer lugar; sin embargo, no pudo superarlos y terminó la carrera en tercer lugar y de esta manera consiguió su segundo podio consecutivo en un destacado fin de semana en Austin.
Con este tercer lugar “Checo” Pérez supera a Lando Norris (McLaren) en el campeonato de pilotos y ahora presume el cuarto puesto, solo detrás de Valtteri Bottas.
La próxima carrera “Checo” Pérez regresará a su patria para participar en el Gran Premio de México e intentará ascender hasta lo más alto del podio para dedicar su triunfo a sus compatriotas.