Ann Sarnoff, CEO de Warner Media Studios, habría revelado que sí habrá segunda parte de “Dune”, pues el director Denis Villenueve la pensó en un principio como dos películas, pero la empresa no estaba seguro de ello y esperó el estreno y las cifras para dar luz verde a la continuación, y al parecer ya estaría aprobada.
De acuerdo con el portal Deadline, citado por Sensacine, la película protagonizada por Timothée Chalamet dejó muchos cabos sueltos, y Villeneuve, fan acérrimo del libro de Frank Herbert desde que lo leyó a los 14 años, aceptó el proyecto con la condición de que no fuera solo una entrega.
El director dijo al respecto en una entrevista para Vanity Fair: "No hubiese aceptado hacer esta adaptación del libro en una sola película. El mundo es demasiado complejo. Es un mundo que toma su poder de los detalles".
Por ello, su plan era grabar las dos películas; pero al estudio no le pareció, sino que autorizó grabar la primera y, si los resultados obtenidos en su estreno eran los esperados, harían la segunda. De conseguir grandes cifras darían luz verde para la segunda parte del filme de ciencia ficción.
En entrevista para el medio io9, Sarnoff habría revelado que “Dune 2” ya está aprobada. "Yo estoy listo para ir bastante rápido. Rápido en términos de una película de este tamaño. Todavía necesitas decorados y vestuario, estamos hablando de meses. Si hay entusiasmo y la película tiene luz verde, diré que estoy listo para filmar en 2022".
En el reparto, además de Timothée Chalamet y Zendaya -cuyo personaje tendrá mayor protagonismo en la segunda parte- quienes regresarían a Arrakis. "Sabes que los libros existen, así que sabes lo que va a ocurrir. Piensas: 'Oh, hay muchas otras cosas grandiosas por hacer", dijo la actriz a Collider.
A pesar de estos dichos habrá que esperar que el estudio lo confirme, ya que en ningún caso es una aprobación oficial.