La actriz Yulia Peresild y el director de cine Klim Shipenko, que regresaron a la Tierra tras pasar 12 días en la EEI, donde rodaron la cinta El Desafío, cumplieron felizmente la rehabilitación en el Centro de Entrenamiento de Cosmonautas y en las próximas horas podrán dirigirse a sus casas, dijo la oficina de prensa del Centro.
"Hoy fue el último día de la rehabilitación y de los estudios médicos. Actualmente se realiza una reunión en la que se sacan las conclusiones, después ellos podrán ir a casa", comunicó a Sputnik.
Peresild y Shipenko viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) el pasado 5 de octubre para rodar escenas del primer largometraje en el espacio en la historia del cine.
Se trata de un proyecto conjunto de la corporación espacial rusa Roscosmos, el Canal 1 y la productora rusa de series, películas y programas televisivos Yellow, Black and White.
La NASA y SpaceX también tenían planes de enviar al espacio a Tom Cruise, estrella del Hollywood, y al director de cine Doug Liman, pero pospusieron el rodaje.