Alemania se prepara para pico de COVID-19 por temporada de frío

Alemania se prepara para pico de COVID-19 por temporada de frío

Foto: Xinhua

El número creciente de casos de COVID-19 en Alemania de esta semana ha llevado a los expertos a pronosticar un pico en los contagios este otoño e invierno.

  

Por primera vez desde mediados de mayo, la incidencia de siete días de COVID-19 en Alemania superó los 90 casos para llegar a 95.1 casos por cada 100,000 habitantes, anunció hoy el Instituto Robert Koch (IRK).

  

La incidencia de siete días registró un incremento de diez puntos en un solo día. Hace una semana, la tasa de incidencia promedio en Alemania todavía se ubicaba en 68.7, según el IRK, la agencia federal para el control y prevención de enfermedades.

  

La tendencia de incidencias al alza iniciada en septiembre fue "evidente en casi todos los grupos etarios en la última semana", señaló el IRK en su informe semanal publicado el jueves.

  

Los contagios diarios por COVID-19 en Alemania también aumentaron y se registraron 19,572 nuevos casos en un solo día, alrededor de 8.000 más que hace una semana, señaló el IRK.

  

"Se espera que el incremento en el número de casos se acelere aún más en el transcurso del otoño y el invierno", advirtió el IRK en su informe semanal.

  

Aunque las cifras de contagios por COVID-19 están aumentando, una reciente encuesta del instituto de investigación de mercados YouGov señaló que cerca de uno de cada dos alemanes no están en lo absoluto preocupados o no muy preocupados por contagiarse, estén vacunados o no.

  

Hasta el jueves, cerca de 55 millones de personas en Alemania se habían vacunado por completo, lo que elevó la tasa de vacunación del país a 66,1 por ciento, indicó el IRK.

  

"La baja tasa de vacunación contra el COVID-19 en Alemania podría ser costosa para el sistema de salud", advirtió el jueves el Instituto para la Economía Mundial de Kiel, el cual enfatizó que tener una mayor tasa de vacunación significaría menos costos.

  

Este invierno, tratar a las personas hospitalizadas con COVID-19 en Alemania podría costar 180 millones de euros (210 millones de dólares) a la semana.

Notas Relacionadas