Derrame de petróleo en el mar Negro en agosto provocó daños por 63 mdd

Derrame de petróleo en el mar Negro en agosto provocó daños por 63 mdd

Foto: Pixabay

Los daños provocados por el vertido de petróleo en el mar Negro, cerca de la ciudad rusa de Novorosíisk en agosto pasado, superaron los 4.480 millones de rublos (más de 63 millones de dólares), comunicó la jefa del Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales (Rosprirodnadzor), Svetlana Radiónova.

 

"El Servicio Federal de Supervisión de los Recursos Naturales calculó los daños provocados por el derrame de petróleo en el mar Negro cerca de Novorosíisk. Ascendieron a 4.482.397.831 rublos", dice en su cuenta en Instagram.

 

El derrame de petróleo se produjo el 7 de agosto pasado cerca de la referida ciudad, durante el trasiego de petróleo al buque cisterna griego Minerva Symphony, en las instalaciones del Consorcio de Tuberías del Mar Caspio.

 

Según afirmó inicialmente esta empresa, se derramaron unos 12 metros cúbicos de crudo que se extendieron por una superficie de 200 metros cuadrados.

 

Sin embargo, más tarde el Instituto de Investigaciones Espaciales de la Academia de Ciencias de Rusia desmintió esa información mediante imágenes satelitales, según las cuales el petróleo se esparció por una superficie de casi 80 kilómetros cuadrados, una cifra 400.000 veces mayor.

Notas Relacionadas