Air One, el auto volador que no requerirá de experiencia para ser operado

Air One, el auto volador que no requerirá de experiencia para ser operado

Foto: airev.aero

AIR, una empresa emergente israelí, presentó su proyecto Air One, un concepto de avión eléctrico de despegue y aterrizaje vertical (eVTOL) para uso personal y sin requerir experiencia en operación de aeronaves.

 

De acuerdo con Reuters, el Air One es un avión eléctrico biplaza "fácil de operar" que la empresa pretende comercializar, principalmente en Estados Unidos, directamente a los consumidores a partir de 2024.

 

Según refiere el medio, la aeronave pesa 970 kilos y tiene un autonomía de vuelo de 177 kilómetros a una velocidad de crucero de 161 kilómetros por hora. AIR ya está probando este prototipo con la expectativa de certificarlo en Estados Unidos en 2023.

 

Asimismo, Rani Plaut, presidente ejecutivo y cofundador de AIR, dijo al diario israelí Calcalist que la compañía pretende vender estas aeronaves por un precio "barato”, “probablemente sea menos de 200,000 dólares, y con un costo de unas pocas decenas de dólares por hora de vuelo".

 

Además, el presidente ejecutivo explicó que el Air One “fue diseñado para métodos de producción automotrices y no aeronáuticos, para ser construido a una ritmo no de 100 unidades al año, sino de 10,000".

 

Rani Plaut también destacó que la diferencia entre su avión eléctrico y otros vehículos similares es que será vendido a los consumidores de manera directa para que lo operen sin contar con experiencia en vuelos.

 

Al respecto, dijo: "Nuestro enfoque es completamente personal. No se trata de vuelos comerciales, sino de personas que lo usarían tal como usan los automóviles".

Notas Relacionadas