El rapero Kanye West anunció que luego de varios meses de intentar cambiar su nombre de manera legal por fin lo consiguió, y desde ahora será conocido y nombrado como “Ye”, así lo anunció en su cuenta de Twitter.
De acuerdo con EFE, desde hace varios meses el cantante había solicitado ante las autoridades el cambio de nombre, y por fin Michelle Williams, jueza de la Corte Superior de Los Ángeles, aprobó la petición, por lo cual no habrá más Kanye West, sino Ye.
Con estas acciones, el rapero de 44 años y oriundo de Atlanta también ha perdido su segundo nombre y su apellido, Omari y West, y desde ahora sus trabajos estarán registrados con su nuevo apelativo.
El nuevo nombre del rapero no es del todo novedad, pues así tituló su octavo álbum de estudio, en 2018.
Su último trabajo fue lanzado en agosto en plataformas de audio en “streaming” bajo el título de “Donda”, aunque el cantante acusó, a través de sus redes sociales, que su discográfica lo publicó sin su permiso. “Universal sacó mi disco sin mi aprobación”, publicó en Instagram.
Ahora, el cantante y uno de los artistas más galardonados de toda la historia del Grammy, será llamado Ye, aunque sus primeros trabajos como “The College Dropout” (2004), al que siguieron otros tan aplaudidos por la crítica como “808s & Heartbreak” (2008) o “My Beautiful Dark Twisted Fantasy” (2010), aún muestran la firma de Kanye West.