Niños no vacunados disparan los contagios de COVID-19 en Inglaterra

Niños no vacunados disparan los contagios de COVID-19 en Inglaterra

Foto: Pixabay

Autoridades sanitarias de Inglaterra advierten que los casos de COVID-19 en niños generan un aumento de contagios a nivel nacional, lo cual pone en riesgo el bienestar de jóvenes y adultos, pues al parecer la vacunación en las escuelas es muy lenta.

 

De acuerdo con Reuters, los casos de coronavirus en Gran Bretaña son mucho más altos que en otros países de la Unión Europea. Según una encuesta publicada el viernes, reveló que la prevalencia del virus estaba en su nivel más alto desde enero, con 8% de infecciones en niños de secundaria.

 

Al respecto, Lawrence Young, virólogo de la Universidad de Warwick, comentó a Reuters: “La preocupación en este momento es que está claro que el programa de vacunación en niños de 12 a 15 años no va muy bien”.

 

Asimismo, en septiembre, los directores médicos de Gran Bretaña recomendaron que a los niños de entre 12 y 15 años se les debería aplicar una vacuna contra el COVID-19 para ayudar a reducir las interrupciones en su educación.

 

En este sentido, autoridades de salud británicas se fijaron el objetivo de vacunar a todos los niños antes del fin del ciclo escolar, es decir, la próxima semana. Además, datos oficiales revelan que solo  28.8% de los niños de 12 a 17 años han recibido una dosis del antígeno contra el COVID-19.

 

Mientras que en Escocia, 46.5% de los niños de 12 a 15 años ya están inoculados. Para ello, las autoridades instalaron puntos de vacunación sin cita previa, por lo cual los menores no dependen de las escuelas para tener acceso a las dosis del antígeno.

 

Por ello, Sajid Javid, ministro de salud británico, dijo hoy que el gobierno cambiaría su política. “Ahora abriremos el servicio nacional de reserva a todos los jóvenes de 12 a 15 años para que reciban sus vacunas contra COVID-19 en los centros nacionales de vacunación existentes, lo que ofrecerá a las familias más flexibilidad”.

Notas Relacionadas