Dan a Isabel II premio como “La anciana del año”; pero lo rechaza por no sentirse vieja

Dan a Isabel II premio como “La anciana del año”; pero lo rechaza por no sentirse vieja

Foto: @OldieMagazine

La publicación “The Oldie” (El anciano, en español) distinguió a la reina Isabel II con el honor de “La anciana del año”; sin embargo, la monarca rechazó el premio porque a sus 95 años “no se siente vieja”, lo cual generó un sinfín de reacciones y opiniones en redes sociales.

 

De acuerdo con la publicación, el premio conocido como “La anciana o anciano del año”, ha sido entregado de manera anual desde hace 29 años a personas de avanzada edad que contribuyen con la sociedad por medio de diversas acciones.

 

Sin embargo, hoy la honorable anciana rechazó la distinción debido a que “no considera que cumpla con los criterios para aceptarlo”. Por medio de una misiva, Isabel II respondió con mucha educación a la revista y le hizo saber que no aceptaba el premio.

 

 

Al respecto, Tom Laing-Baker, secretario de la monarca, explicó el motivo por el que Isabel II decidió rechazar la distinción. “Su majestad cree que eres tan viejo como te sientes. Por lo tanto, no cree cumplir los criterios para aceptar" el galardón.

 

Además, deseó a los editores de la publicación que puedan encontrar a una persona más adecuada para recibirlo.

 

En 2011 Felipe de Edimburgo, esposo de Isabel II, quien falleció en abril, justo dos meses antes de cumplir los 100 años, recibió el premio a “El anciano del año” cuando tenía 90 años. En aquel entonces agradeció la distinción por ser considerado entre los candidatos.

Notas Relacionadas