Reino Unido registra cerca de 50,000 nuevos casos de COVID-19

Foto: Xinhua

Otras 49,156 personas en Reino Unido dieron positivo por COVID-19, el mayor incremento en un solo día desde que terminaron las reglas de confinamiento en Inglaterra hace tres meses, de acuerdo con cifras oficiales publicadas hoy.

 

Por sexto día consecutivo se registraron más de 40,000 nuevos casos en Reino Unido, por lo que el número total de casos de coronavirus en el país llegó a 8’497,868.

 

Además, el país reportó otras 45 muertes relacionadas con el coronavirus para llegar a un total de 138,629. Estas cifras incluyen sólo los fallecimientos ocurridos en los 28 días posteriores a una primera prueba positiva.

 

Actualmente hay 7,097 pacientes hospitalizados con COVID-19.

 

Los datos más recientes se producen luego de que Downing Street reconoció que el invierno será "desafiante", cuando se le preguntó sobre el alza en los contagios por coronavirus.

 

El portavoz oficial del primer ministro británico Boris Johnson dijo que Downing Street "vigila muy de cerca" las estadísticas más recientes, pero indicó que los niveles de casos, hospitalizaciones y defunciones "todavía coinciden en general" con los modelos elaborados por el Gobierno hace unos meses.

 

"El programa de vacunación seguirá siendo nuestra primera línea de defensa, junto con los nuevos tratamientos, la realización de pruebas y las recomendaciones de salud pública", indicó el portavoz.

 

Más del 85 por ciento de las personas mayores de 12 años en Reino Unido han recibido una primera dosis de la vacuna contra la COVID-19 y más del 78 por ciento han recibido dos dosis, según las cifras más recientes.

Notas Relacionadas