Con otra pobre dosis de apenas 13 goles en nueve partidos disputados, la jornada 13 del Apertura 2021 confirma la pobreza de emociones que está teniendo la Liga MX en un torneo en el que, además, sigue sin haber equipo que pueda bajar al América del liderato, que ya está virtualmente clasificado.
Después de dos semanas de ausencia por la Fecha FIFA, el futbol mexicano tuvo de nueva cuenta actividad, aunque el regreso no fue lo que se esperaba, ya que de los 18 participantes de la Primera División, solo Chivas fue capaz de anotar dos goles en su partido.
Mientras América se mantiene en la cima de la tabla general y Atlas se aferra al subliderato, el Puebla de la Franja se mete de lleno a la pelea por la clasificación al repechaje, mientras que Xolos y Querétaro prácticamente sentenciaron su eliminación.
Después de cinco jornadas sin ganar, Pumas por fin despertó y sumó de a tres ante Juárez, aunque también ya está virtualmente eliminado, mientras que Pachuca y Puebla están trenzados en la disputa por el último boleto a la fase final.
Será a partir de este martes cuando vuelva a rodar la pelota en el país con la fecha doble que representará la jornada 14 del torneo, quedando cada vez menos puntos en disputa y los partidos más llamativos son la visita del Cruz Azul al Atlas y la de Mazatlán al Puebla.