Fallece el actor Miguel Palmer a los 78 años

El primer actor Miguel Palmer falleció hoy a la edad de 78 años. Su hija dio a conocer la noticia del deceso a través de redes sociales, en la que le dedicó sus últimas palabras. El famoso enfrentaba complicaciones de salud desde abril de este año.

 

A través de su cuenta de Facebook Valeria Palmer, hija del histrión dio a conocer la muerte de su padre por medio de un mensaje de despedida: "Bye pá, encuentra tu luz. Yo me quedo en este plano con la inyección de amor que me dejas en el alma y las entrañas. Ya descansa el mejor padre del mundo. Comienza una nueva historia para ti. Hasta siempe pá...".

 

Aunque no hay confirmación oficial del deceso ni la causa del mismo, trascendió que el actor padecía diversas complicaciones de salud, las cuales se agudizaron desde hace varios meses. En abril de este año su hija alertó que su padre estaba delicado.

 

El programa Ventaneando refirió que el actor ya había sufrido dos paros cardiacos, y en 2020 sobrevivió a dos infartos cerebrales y cuatro “mini infartos pulmonares”.

 

Miguel Ángel Palomera Gonzali, nombre real del actor oriundo de Villahermosa, Tabasco, nació en 1942 y con apenas 17 años trabajó en su primera radionovela, lo que hizo que decidiera ser actor aunque su familia se negó, pues quería que estudiara medicina, carrera que finalmente dejó para dedicarse a los escenarios.

 

Tras casarse y divorciarse luego de la muerte de su hijo nonato se mudó a la Ciudad de México, donde inició trabajando como extra en el cine y su primera gran oportunidad en teatro llegó de la mano de Mauricio Garcés en la obra “Tres auténticos angelitos”.

 

Su primer trabajo en televisión fue en 1968 con el melodrama “Remolino de pasiones”; pero fue hasta 1974 en “Mundo de Juguete” y más tarde en “Viviana” de 1978, que el actor saltaría a la fama.

 

En la década de los 80 el actor tuvo mayor visibilidad y fama en la televisión gracias a sus papeles en las telenovelas “Los ricos también lloran”, “Bodas de odio”, “Senda de Gloria” y “El maleficio”.

 

La última vez que participó en televisión fue en 2014 en la teleserie “Señora Acero”, en la que interpretó al personaje de José.

Notas Relacionadas