El uso de criptomonedas pone en jaque las sanciones económicas de EU

Foto: Unsplash

El uso creciente de las divisas digitales y otras plataformas de pago alternativas podría dañar la eficacia de las sanciones estadounidenses a los actores malintencionados que usan las nuevas tecnologías para evitar ser rastreados, dijo el Departamento del Tesoro en una revisión 2021 de su programa de sanciones publicado el lunes. 

  

"Las innovaciones tecnológicas como las divisas digitales, las plataformas de pago alternativas y las nuevas formas de ocultar las transacciones transfronterizas reducen la eficacia de las sanciones de EU (...) Estamos atentos a los riesgos, que si los dejamos desatendidos, los activos digitales y los sistemas de pago podrían dañar la eficacia de nuestras sanciones", dijo el Departamento del Tesoro. 

  

Asimismo, agregó que este tipo de tecnologías les permite a los oportunistas la posibilidad de guardar y transferir fondos fuera del tradicional sistema financiero basado en la divisa estadounidense. 

  

Las divisas digitales también empoderan a los enemigos de EU que buscan construir un nuevo sistema financiero y de pagos con la intención de dañar el rol del dólar a nivel global, agregó el Departamento. 

Notas Relacionadas