Cuba Gooding Jr enfrentará un juicio por seis casos de acoso sexual; podría ir a prisión

Foto: Instagram

El actor Cuba Gooding Jr irá a juicio el juicio el 1 de febrero del próximo año pues está acusado de tocar a tres mujeres sin su consentimiento en diferentes incidentes en 2018 y 2019 en Manhattan; su defensa afirma que el caso es un ejemplo de #MeToo “fuera de control” y quieren evidenciarlo como un “agresor en serie”.

 

De acuerdo con El Universal, Gooding Jr sería juzgado en abril de 2020; sin embargo, la audiencia se postergó debido al incremento de casos de coronavirus en Nueva York, por ello el estado cerró la mayoría de los asuntos judiciales.

 

El ganador del Óscar por “Jerry Maguire” fue arrestado por primera vez en junio de 2019 por tocar el pecho a una mujer de 30 años en el Hotel Moxy de Times Square, poco después fue liberado bajo fianza.

 

También está acusado de pellizcar el trasero a una camarera del restaurante neoyorquino TAO Downtown Natasha Ashworth en octubre de 2018 y de "contacto sexual sin consentimiento" en la discoteca LAVO, ambos eventos en Manhattan.

 

Cuba Gooding, de 53 años, enfrenta seis delitos menores que de ser hallado culpable podría recibir sentencia carcelaria. El actor se ha declarado inocente y niega todas las acusaciones.

 

Al respecto, su defensa argumenta que los fiscales de Nueva York son “bastante entusiastas”, y motivados por “el fervor del movimiento #MeToo”, tratan de convertir “gestos comunes” o malentendidos en delitos y hacerlo ver como un “agresor en serie”.

 

Los abogados de Gooding tienen como evidencia un video del incidente de TAO que muestra al actor tocando a la mujer con una uña en la espalda y ella se vuelve, entonces encuentra a Cuba quien hace un gesto de “choca esos cinco” al despedirse mientras sale del club, alrededor de las 4:30 a.m.

Notas Relacionadas