Con la consigna de representar dignamente a Puebla, pero asegurando que ya son un orgullo para el estado, el gobernador Miguel Barbosa tomó protesta a un total de 167 integrantes de las delegaciones que participarán en los Juegos Paranacionales CONADE y los Juegos Nacionales Populares.
En el pabellón Olímpico de Gimnasia del Instituto Poblano del Deporte, se llevó a cabo la ceremonia que encabezó el ejecutivo estatal que estuvo acompañado por Yadira Lira, directora del Instituto Poblano del Deporte, y el secretario de Educación, Melitón Lozano, además de Fátima Ramos y Carlos Valencia como representantes de los deportistas.
En su turno al micrófono, Barbosa Huerta llamó a los deportistas a mostrar su orgullo por ser poblanos, además de remarcarles que participar en un certamen nacional es un momento importante para su vida, cerrando con un mensaje centrado a los paratletas.
“La fuerza de voluntad de las personas con discapacidad nos hace diferentes, vemos la vida desde otra posición, somos más analíticos, tenemos una sensibilidad más especial, ustedes jueguen así, ya son triunfadores de la vida”, apuntó.
Por su parte, la artemarcialista Fátima Ramos fue la encargada de dar el discurso siendo portavoz de los atletas en el cual le agradeció el apoyo al gobernador, al tiempo de subrayar que harán una participación digna y que no defraudarán al estado.
Mientras que el multimedallista en los Paranacionales del 2019, Carlos Valencia, fue quien hizo el juramento, y los atletas Ana María Coca, Mauricio Tlalpa, Luz Munguía y Diego Flores fueron los encargados de recibir, de forma representativa, los uniformes con los que competirán.
Puebla tendrá un total de 70 representantes en los Juegos Paranacionales CONADE que arrancaron el pasado 15 de octubre y terminarán el 29 del mismo mes en Cancún, Quintana Roo, con disciplinas como boccia, futbol para ciegos, golbol, paraciclismo, paradanza deportiva en silla de ruedas y paranatación.
Mientras que habrá 97 poblanos en los Juegos Nacionales Populares que iniciaron este lunes en Acapulco, Guerrero, y concluirán el domingo 24 con disciplinas como el futbol seis, boxeo popular y artes marciales mixtas.