Drones militares podrían contar con pistolas Taser en tres años

Drones militares podrían contar con pistolas Taser en tres años

Foto: Pixabay

Axos, empresa de Rick Smith, el creador de la pistola Taser y las cámaras corporales que usan todos los agentes de policía norteamericanos, quiere ingresar al mercado militar estadounidense por medio de drones armados, que estarían listos en tres años.

 

De acuerdo con Infobae, Axos quiere desarrollar drones con Inteligencia Artificial que posean cámaras y pistolas Taser; además, podrían transcribir en tiempo real las conversaciones, enviar señales de alerta y facilitar la auditoría del buen uso de los equipos.

 

En este sentido, Smith opina que sus dispositivos pueden colaborar en la interacción con civiles en zonas de conflicto, especialmente en entornos urbanos. “Si se puede utilizar la fuerza no letal para lograr el mismo efecto de supresión, podría ser mucho más fácil operar en más entornos”.

 

Asimismo, el empresario afirma que el despliegue en drones daría a la Taser un alcance mayor a los 7,5 metros actuales. Y según informa el portal Defense One, Axon estima que los drones Taser estarán disponibles en tres años.

 

Sin embargo, la empresa debe tener en cuenta las leyes en torno a esta tecnología. “Una de las preocupaciones que tiene la gente es que la policía o los militares vayan a utilizarlo en exceso. Bueno, creo que es una preocupación legítima, pero tiene solución. Y la forma de hacerlo es mediante un mayor escrutinio y supervisión”, dijo Smith. Además, refiere que la decisión de disparar sólo puede recaer en una persona física.

 

Además, opina que la capacidad de desplegar una fuerza no letal también será más importante en el futuro, sobre todo cuando el ejército estadounidense pretenda atacar objetivos en lugares donde hay menos tropas sobre el terreno.

 

La pistola paralizante fue inventada por Smith a principios de los 90; pero cuando su desempeño se demostró surgieron cientos de críticas por la posibilidad de un uso desmedido, por lo cual tuvo que inventar la cámara corporal para policías, que se ha convertido en un elemento básico de las fuerzas policiales norteamericanas.

Notas Relacionadas