Comisión Electoral hace trabajo sucio a Genoveva

Amable lector, seguramente recordará que hace unos días advertía en este espacio que Genoveva Huerta Villegas y sus allegados harían todo lo legal e ilegal para conservar la presidencia del Comité Directivo Estatal del PAN.

 

Pues esto ya comienza a suceder y parece que el trabajo sucio a favor de este grupo panista viene directamente de la Comisión de Elecciones del PAN, a cargo de Leonor Popócatl, parte del sector del blanquiazul incondicional a Genoveva Huerta.

 

Desde que se instaló de manera ilegal esta comisión, aunque Sandra Izcoa diga lo contrario, se vieron dardos cargados a favor de Genoveva Huerta, pues en este grupo organizador de las elecciones internas hay únicamente personajes afines a la candidata a la reelección, comenzando por Popócatl.

 

Y ya comenzó la guerra de lodo contra Augusta Díaz de Rivera, pues dicen las malas lenguas que la Comisión Electoral hará todo para tumbar su candidatura a la dirigencia estatal, argumentando un adeudo de sus cuotas.

 

Lo anterior se deja ver únicamente como una manera ilegal y totalmente parcial para que Huerta Villegas lleve camino libre para repetir en el cargo.

 

Además, deja ver que la desesperación por verse casi derrotada hace que Genoveva recurra a prácticas que no gustan al panismo poblano, que quiere ser obligado a tolerar otros años la presente dirigencia estatal.

 

Lo cierto es que Genoveva Huerta no la ha pasado bien, pues esperaba que en la toma de protesta de Eduardo Rivera Pérez el líder nacional del PAN, Marko Cortés, solo la tomara a ella en cuenta para una foto con su grupo político.

 

Pero esto no fue así, Marko Cortés también saludó y se tomó no una, sino varias fotos con Augusta Díaz de Rivera, dando a entender que ya no meterá tanto las manos a favor de Huerta Villegas.

 

Y es que la derrota de Genoveva, aunque otra vez Sandra Izcoa diga lo contrario, es inevitable, a menos que personajes como Leonor Popócatl muevan los hilos para tumbar a la mala a Díaz de Rivera.

 

Ya veremos qué pasa y si el grupo político de Genoveva decide matar por completo la poca unidad que hay en el PAN.