Así fue el viaje al espacio de los cineastas que filmaron en la EEI

Así fue el viaje al espacio de los cineastas que filmaron en la EEI

Foto: Pixabay

Tras volver a la Tierra luego de grabar “Vyzov” (Desafío, en ruso), la primera película en el espacio, la actriz Yulia Peresild y el director Klim Shipenko compartieron su experiencia de 12 días que pasaron en la Estación Espacial Internacional (EEI). Ambos coincidieron en que fue "una gran impresión", aunque no se han acostumbrado del todo.

 

En entrevista para RT, Peresild dijo que tras el aterrizaje su organismo aún no se adapta a la que está pasando, ya que "todo es muy pesado aquí, la cabeza, los brazos y las piernas, todo me da vueltas un poco". 

 

Peresild reveló a pesar de entrenarse para el vuelo en un simulador, la experiencia en la vida real es muy diferente, además, dijo que durante el rodaje en órbita "todo estuvo al límite de la capacidad humana", pues tanto la actriz como el director se prepararon para el viaje en solo cuatro meses.

 

Al respecto, Klim Shipenko, director de la película “Vyzov” (Desafío, en ruso), dijo que todo el equipo "disfrutaba" del viaje y en especial él tuvo "sensaciones absolutamente cósmicas". Asimismo, compartió que fue un trabajo duro; pero consiguieron filmar todas las escenas, además, los astronautas de la EEI participaron con mucho gusto "en todas las locuras" del equipo.

 

En tanto que el jefe de Roscosmos, Dmitri Rogozin, afirmó que esta experiencia ayudará a enviar astronautas no profesionales al espacio. "Nos ha aportado una gran experiencia", dijo.

 

El equipo de de rodaje y el cosmonauta Oleg Novitski regresaron hoy a la Tierra en la nave Soyuz MS-18. El aterrizaje de los tres tuvo lugar a las 4:35 UTC en una zona remota de Kazajistán en las proximidades de la localidad kazaja de Zhezkazgan.

 

Novitski destacó que en un principio esperaba el peor de los escenarios; sin embargo, Peresild y Shipenko "se adaptaron muy rápidamente al trabajo en la estación y no hubo ninguna queja contra ellos".

 

Asimismo, el cosmonauta destacó que la preparación que el equipo de rodaje había recibido antes de volar al espacio fue de grana ayuda. "Sin ellos habría sido difícil hacer un descenso tan correcto y normal, de todas formas, participaron en el vuelo, me ayudaron en mi trabajo y por eso les estoy muy agradecido", dijo.

 

Tras esta aventura, Peresild es la primera actriz y la primera persona de ascendencia estonia en volar al espacio. En tanto que Shipenko obtuvo el récord del ciudadano ruso más alto que ha sido puesto en órbita; mide 1.89 metros.

Notas Relacionadas