Asesinan a puñaladas a diputado británico durante un evento con ciudadanos

Asesinan a puñaladas a diputado británico durante un evento con ciudadanos

Foto: @amessd_southend

David Amess, un diputado británico del Partido Conservador, falleció tras ser atacado a puñaladas por un individuo mientras atendía un acto con electores en una iglesia de su circunscripción, en Southend West, Esex.

 

De acuerdo con EFE, Amess, de 69 años, fue atacado durante una “surgerie”, una sesión con los votantes de su circunscripción en las que atiende quejas o peticiones, en la iglesia Metodista Belfairs, en Leigh-on-Sea; de pronto, un individuo irrumpió en el acto y se arrojó contra el político y lo hirió varias veces con un objeto punzocortante.

 

La policía de Essex informó al respecto: “Hemos sido avisados de un posible apuñalamiento al norte de Eastwood Road, poco después de las 12:05 (13.05, hora peninsular española). Enseguida ha sido arrestado un individuo, y no se busca a ningún otro sospechoso”. El sospechoso tiene 25 años y está bajo custodia policial.

 

El agresor sabía que Ammes estaría en la iglesia ya que el diputado lo anunció en sus redes sociales. Tras el ataque, testigos presenciales llamaron a una ambulancia que llegó hasta el lugar, donde la víctima recibió atención médica; sin embargo, falleció por las heridas infligidas.

 

 

Tras los hechos la unidad antiterrorista de la policía británica desplegó un operativo y ya investiga lo sucedido, según informó el diario The Guardian. Hasta el momento, el ataque fue catalogado como terrorismo, de acuerdo con procedimiento habitual, por lo que este sector de seguridad permanecerá adscrito al caso hasta que se establezca claramente una causa del delito.

 

El asesinato de Amess generó cientos de reacciones de varios sectores políticos, tanto de sus compañeros conservadores como de la oposición laborista. “Noticias impactantes y terroríficas. Mis pensamientos están con David, su familia y sus asistentes”, publicó en Twitter el líder de la oposición, Keir Starmer. “Lo peor de la violencia es su falta de humanidad. Roba la alegría del mundo y nos arrebata a nuestros seres queridos. Hoy se ha llevado a un padre, un marido y un colega muy respetado”, compartió el ministro de Economía, Rishi Sunak.

 

Esta no es la primera vez que suceden estos incidentes ya que en 2016 la diputada laborista Jo Cox también murió en circunstancias similares. Aquella vez fue apuñalada y atacada a tiros a plena luz del día en Birstall, West Yorkshire.

 

Por ello, Lindsay Hole, presidente de la Cámara de Los Comunes, anunció que se reforzará la seguridad de los diputados: “Este incidente va a tener un enorme impacto entre la comunidad parlamentaria y en todo el país. En los próximos días, discutiremos y examinaremos las necesarias medidas de seguridad que deberán tomarse para proteger a los diputados”.

Notas Relacionadas