Koeman se enfrenta a su antiguo club y Barcelona recibe al Valencia CF

Koeman se enfrenta a su antiguo club y Barcelona recibe al Valencia CF

Foto: LaLiga

LaLiga Santander vuelve tras el parón internacional este fin de semana con ocho partidos que se disputan a lo largo del sábado, domingo y lunes. Un partido destaca en el calendario: el FC Barcelona recibe al Valencia CF en el Camp Nou el domingo por la noche, un partido imperdible por muchas, muchísimas razones. 

 

Antes de eso, sin embargo, la jornada comienza con un fascinante encuentro entre dos clubes que cambiaron de entrenador durante la pausa internacional. El Levante UD, que ha sustituido a Paco López por Javier Pereira, se enfrentará al Getafe CF, que ha recuperado a Quique Sánchez Flores en sustitución de Míchel. Lógicamente, los dos nuevos entrenadores esperan empezar con buen pie y sacar a sus clubes de la zona de descenso lo antes posible. Por ello, el partido del sábado por la tarde debería ser apasionante. 

 

El sábado por la noche hay otro partido, en el que la Real Sociedad recibe al RCD Mallorca con la posibilidad de que el equipo vasco se sitúe en lo más alto de la tabla de LaLiga Santander. La Real está actualmente empatada a puntos con el Real Madrid y el Atlético de Madrid, ninguno de los cuales jugará este fin de semana y cuyos partidos fueron aplazados debido a que algunos de sus jugadores sudamericanos se incorporaron tarde, lo que significa que los Txuri Urdin tienen ante sí una oportunidad única. 

 

El domingo se disputan cuatro de los encuentros de la novena jornada, comenzando por el Rayo Vallecano contra el Elche CF a mediodía. Para muchos analistas, estos dos clubes figuraban entre los favoritos para el descenso antes de la temporada, pero con su excelente inicio ambos han demostrado que los escépticos estaban equivocados. El Rayo Vallecano, en particular, ha empezado de forma fenomenal y, liderado por su fichaje estrella, Radamel Falcao, ha llegado hasta las posiciones europeas. 

 

Otros dos equipos con aspiraciones europeas se enfrentan a continuación, ya que el RC Celta recibe al Sevilla FC en la costa noroeste de España. Los andaluces sufrieron su primera derrota de la temporada 2021/22 justo antes del parón internacional de octubre, por lo que buscarán quitarse esa espina cuando se enfrenten a Iago Aspas y compañía. 

 

El Villarreal CF recibe al CA Osasuna el domingo por la tarde, y los visitantes han empezado muy bien la temporada al sumar 14 puntos en sus primeros ocho partidos. El Villarreal, por su parte, es el único equipo invicto que queda en LaLiga Santander, pero sólo ha ganado dos de sus siete encuentros, empatando los otros cinco. El Submarino Amarillo, que ha realizado un nuevo fichaje durante la pausa de octubre, con la adquisición del jugador libre Serge Aurier, espera un impulso y una nueva victoria para su cuenta de triunfos. 

 

El domingo por la noche, a las 21:00 horas (CEST), llega el momento más importante: el FC Barcelona contra el Valencia CF en el Camp Nou. Para el entrenador blaugrana Ronald Koeman, bajo presión, este encuentro con su antiguo club es de gran importancia y espera obtener un mejor resultado que el empate 2-2 de la temporada pasada. El Valencia ha mejorado mucho desde entonces y su nuevo entrenador, José Bordalás, llegó a ganar al Barça de Koeman la pasada campaña, cuando dirigía al Getafe, por lo que no será fácil para el conjunto catalán. En los últimos seis enfrentamientos entre estos históricos rivales, se han registrado dos victorias para cada uno y dos empates, arrojando una media de 4,5 goles por partido, por lo que cualquier cosa podría suceder el domingo por la noche. 

 

El lunes hay otros dos encuentros. El primero enfrenta al D. Alavés y al Real Betis; el equipo local sigue en la zona de descenso, pero ganó su último partido en Mendizorrotza contra los campeones del Atlético de Madrid de forma impresionante. Contra los Verdiblancos, esperan conseguir otra gran victoria. 

 

El siguiente es un partido histórico. El RCD Espanyol y el Cádiz CF no se han enfrentado en un partido de liga desde 2006, pero finalmente lo harán de nuevo el lunes por la noche. Desde entonces, siempre han estado en divisiones diferentes, por lo que no es un encuentro habitual, y será muy especial cuando estos dos equipos procedentes de extremos opuestos de España salgan al mismo campo para finalizar la jornada de este fin de semana. 

Notas Relacionadas