Arrestan al esposo y presunto homicida de la atleta keniata Agnes Tirop

Arrestan al esposo y presunto homicida de la atleta keniata Agnes Tirop

Foto: @athletics_kenya

El esposo y probable asesino de la atleta keniata Agnes Tirop fue detenido hoy por la policía “mientras trataba de huir”; se espera que comparezca mañana ante un tribunal para dar su declaración. La fondista de 25 años fue asesinada ayer en su casa en Iten; sus vecinos señalan como autor del homicidio a su esposo debido a las constantes peleas del matrimonio.

 

De acuerdo con AFP, la policía keniana arrestó a Emmanuel Rotich, esposo de la ahora occisa, pues está señalado como principal sospechoso en el homicidio de Tirop, que ayer generó gran conmoción en el país y en el mundo del deporte, sobre todo el atletismo.

 

Al respecto, George Kinoti, director de investigaciones criminales declaró a AFP: “El sospechoso fue detenido en Mombasa. Está bajo custodia y fue arrestado cuando trataba de huir”.

 

La policía informó que Emmanuel Rotich comparecerá mañana ante un tribunal para brindar su declaración por el asesinato de la joven de 25 años, quien según Tom Makori, comandante de policía del distrito de Keiyo North, es el principal sospechoso. “Hizo una llamada a los padres de Tirop para decirles que había hecho algo malo. Por tanto, pensamos que sabe lo que pasó”.

 

 

Además, Rotich dijo: “Cuanto antes le hagamos revelar las circunstancias que condujeron al asesinato de la joven, será mejor para nosotros”, afirmó ayer la policía.

 

Tras dar a conocer la noticia de la muerte, la Federación Keniana de Atletismo lamentó la pérdida de “un diamante que era una de las atletas con progresión más rápida en la escena internacional”, refirió en un comunicado.

 

Por su parte, el presidente de Kenia, Uhuru Kenyatta, dijo: “Es chocante, extremadamente desgraciado y triste perder a una atleta tan prometedora y tan joven, que, con 25 años, había ya aportado gloria a nuestro país por sus hazañas en la pista. Su muerte es más difícil de encajar cuando Agnes, heroína de Kenia, fue víctima de un acto criminal cobarde y egoísta”.

 

La última participación de Agnes en atletismo fue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, en los que quedó en cuarto lugar en los 5,000 metros. Además, fue doble medallista de bronce mundial de 10,000 metros en 2017 y 2019.

Notas Relacionadas