Sujeto enfurece contra jóvenes asiáticas por llevar mascarilla y las acusa de ser comunistas

Sujeto enfurece contra jóvenes asiáticas por llevar mascarilla y las acusa de ser comunistas

Foto:  @celenana_na 

Un grupo de jóvenes de origen asiático que grababan un video de K-pop en Estados Unidos fueron acosadas por un hombre que las discriminó por usar mascarillas en espacio públicos y señaló de ser comunistas. Las imágenes fueron captadas en video, el cual circula en redes sociales, y generaron cientos de críticas contra el agresor.

 

A través de redes sociales la tiktoker identificada como @celenana_na relató que los hechos sucedieron el domingo en el centro de Boston mientras un grupo de baile de música K-pop grababa un video. Allí estaban reunidas varias personas que observaban el desarrollo de la coreografía, entre ellas el hombre que se les acercó.

 

Según cuenta la influencer, durante una pausa el sujeto se acercó a las bailarinas y empezó a cuestionarlas del por qué llevaban mascarillas. Las jóvenes pensaron que solo era por curiosidad o coqueteo; pero después les habló de "comunismo" y se dieron "cuenta de que estaba siendo racista" al tratarse de "asiáticas con mascarillas".

 

 

@celenana_na

we have the right to wear masks like how he has the right to be ugly tf #stayc #stereotype #kpopinpublic #harrassed #asian #covid #kpop #kpopfyp

♬ stereotype x dalla dalla - .

 

 

Además, la quejosa afirma que en el lugar había muchas personas con tapabocas; pero, "por alguna razón, él se acercó" solo a las bailarinas. Además, cuando el sujeto se da cuenta de que es grabado intenta arrebatar el teléfono de la joven, hasta que otra persona se acerca para tranquilizarlo.

 

Tras la difusión del video, este ha sido visto cerca de 3 millones de veces en TikTok, donde los usuarios respaldan a las jóvenes y condenan el acoso. "Un hombre adulto que se siente amenazado por un grupo de chicas lindas bailando. Qué vergüenza", escribió un internauta.

 

Asimismo, varios usuarios opinaron que las jóvenes deberían presentar una denuncia por agresión, mientras que otros aseguraron que ese tipo de incidentes no es sorprendente en el centro de Boston, donde, dicen, aún está presente el "racismo".

Notas Relacionadas