Un juzgado de Madrid especializado en ejecutorias de violencia contra la mujer ordenó este miércoles el ingreso en prisión del futbolista Lucas Hernández, jugador del Bayern de Múnich y miembro habitual de la Selección de Francia.
Según informó el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM), el juzgado denegó la solicitud de suspensión de cumplimiento de la pena privativa de libertad, de seis meses, que se le impuso previamente por quebrantar la orden de alejamiento sobre su pareja.
En consecuencia, el juzgado cita a Lucas Hernández para el próximo 19 de octubre con el objetivo de que “se le dé traslado del requerimiento de ingreso voluntario en prisión, en el plazo improrrogable de diez días, a partir de ese momento”.
Los hechos se remontan a febrero de 2017, cuando Lucas Hernández –que entonces era jugador del Atlético de Madrid– tuvo una fuerte discusión en público con su pareja, un episodio en el que ambos llegaron agredirse.
Los dos fueron condenados a 31 días de trabajo comunitario y se les impidió acercarse o comunicarse por un periodo de seis meses.
Sin embargo, en junio de ese año la pareja decidió incumplir la orden y se fueron juntos de luna de miel a Miami, siendo descubiertos a su vuelta en el madrileño Aeropuerto de Barajas.
Lucas Hernández pidió la suspensión de la pena que se le impuso por el incumplimiento, pero el Juzgado de lo Penal nº 32 de Madrid se la denegó alegando que “no es un delincuente primario”, ya que contra el pesan dos sentencias firmes por lesiones en el ámbito de violencia de género.