Instagram desarrolla herramienta que notificará a usuarios sobre fallos en sus servidores

Instagram desarrolla herramienta que notificará a usuarios sobre fallos en sus servidores

Foto: Pixabay

Luego de las quejas de millones de internautas por la caída de Facebook y sus servicios el 4 de octubre, la empresa de Mark Zuckerberg informó que desde ahora avisará a sus usuarios cuando su servidor tenga problemas y así evitar que las personas piensen que la anomalía es de su servicio de internet o su celular.

 

La “crisis cibernética” del 4 de octubre, como la gente llamó a la caída de WhatsApp, Instagram, Messenger, Instagram, entre otras plataformas, debido a una interrupción en “el sistema que administra la capacidad de la red troncal global” de Facebook, generó confusión y pánico entre los internautas, que no sabían qué había ocurrido, por ello la red social decidió avisar cuando este problema vuelva a presentarse.

 

Tras el restablecimiento de los servicios, millones de usuarios publicaron mensajes como “apagué mi celular pensando que era un problema de este” o “llamé desesperado a mi operador de internet”; mientras que otros prefirieron acudir a Twitter para estar al tanto de lo que sucedía.

 

Por ello, Facebook, casa matriz de Instagram, decidió desarrollar una nueva función por medio de la cual avisará a sus usuarios en caso de que esta aplicación presente algún problema técnico en el futuro.

 

Así, en caso de que exista una interrupción en los servidores de la empresa, esta herramienta enviará una notificación a las personas cuando suceda algún problema con los servidores de la red social, además, notificará a cada uno cuando el problema haya sido resuelto.

 

A través de un comunicado, la empresa refiere: “No enviaremos una notificación cada vez que haya una interrupción, pero cuando veamos que la gente está confundida y busca respuestas, determinaremos si algo como esto podría ayudar a aclarar las cosas”.

 

La herramienta será puesta a prueba en los Estados Unidos, a fin de comprobar si la notificación en realidad brinda confianza y tranquilidad o a los usuarios en caso de un problema técnico de Instagram.

 

Por último, la red social informó que planean implementar estar herramienta a nivel global, solo “al igual que cualquier experimento, esto puede ser algo que implementemos más ampliamente, pero queremos comenzar poco a poco y aprender. Y si tiene sentido, nos expandiremos a más personas”.

Notas Relacionadas