Kyrie Irving, estrella de los Nets de Brooklyn de la NBA, fue separado del equipo por no querer vacunarse contra el COVID-19, por lo cual no podrá participar en las prácticas ni disputar los partidos de la siguiente temporada, que inicia el martes.
La noticia fue dada a conocer por Sean Marks, gerente general de los Nets, quien dijo: “Dada la naturaleza cambiante de la situación y después de una profunda deliberación, hemos decidido que Kyrie Irving no jugará ni practicará con el equipo hasta que sea elegible”, es decir, hasta que se vacune.
El directivo de los Nets dijo que respetan la decisión y “el derecho individual a elegir” de Kyrie Irving; sin embargo, esta actitud restringe su capacidad para ser un miembro de tiempo completo del equipo, y “no permitiremos que ningún miembro de nuestro equipo participe con disponibilidad de tiempo parcial”, afirmó.
De no vacunarse, los Nets iniciarán la campaña sin la participación de Irving, con el partido inaugural del próximo martes, cuando enfrenten a los Milwaukee Bucks, campeones de la NBA.
El basquetbolista de 29 años es elemento fundamental de la triada de los Nets, que incluye a las estrellas Kevin Durant y James Harden, por lo que su ausencia será visible en la duela.
La suspensión de Irving responde a la ley de Nueva York que obliga a las personas a tener al menos una dosis de la vacuna contra el COVID-19 para que pueda ingresar a los gimnasios bajo techo, incluyendo el Barclays Center, el estadio de los Nets, y el Madison Square Garden, casa de los Knicks.
Aunque los Nets no revelaron que Irving se negara a ser vacunado, debido a que la NBA lo prohíbe, la declaración indica que no ha cumplido con este requisito de Nueva York.