De acuerdo con AFP, la escritora británica, creadora de la saga de Harry Potter, se inspiró en un cerdo de peluche que le obsequió a su hijo David cuando era un bebé; el juguete se convirtió en su favorito a penas lo miró, por ello decidió comprar un segundo ejemplar, en caso de que perdiera el primero y así evitar berrinches; sin embargo, el niño encontró el otro cerdo y se hizo con ambos.
Y fue así como surgió “El cerdito de Navidad”, pues según el periódico The Sunday Times, la escritora dijo: "Un día pensé en eso, en lo que significa ser el sustituto, el suplente, el que no es 'el elegido', por así decirlo. Y me di cuenta de que por fin tenía mi historia de Navidad".
Esta nueva fábula inicia en el día de Nochebuena, cuando Jack pierde a Dito, su juguete favorito. Entonces el pequeño, junto con ayuda del cerdito que le han regalado para sustituir a Dito, marcha hacia un viaje mágico para recuperar al que hasta ahora ha sido su mejor amigo.
I couldn't love this cover by @_JimField more! The Christmas Pig trots ever nearer... ???????????? pic.twitter.com/jZvKoFGSm0
— J.K. Rowling (@jk_rowling) June 29, 2021
Rowling explicó que esta nueva novela trata sobre "el mundo oculto" y la "magia"; sin embargo, son "totalmente diferentes" a las aventuras del aprendiz de mago Harry Potter, saga que fue publicada entre 1997 y 2007.
De esta manera, la novelista inglesa retoma las historias infantiles, pues tras publicar la saga de Harry Potter, Rowling escribió novelas para adultos hasta el año pasado, cuando escribió "El ickabog", un cuento para niños.
Por último, “El cerdito de Navidad” contiene nueve láminas en blanco y negro ilustradas por el galardonado artista Jim Field. Además, el libro fue traducido a 35 idiomas, cuenta con audiolibros en varias lenguas, incluido el español, tanto el latinoamericano como el ibérico.