Thibaut Courtois, arquero de la selección belga, consideró injusto que obligaran a su equipo e Italia a jugar el partido para definir el tercer lugar de la UEFA Nations League, y acusó al organismo deportivo de solo pensar en el dinero y ver a los futbolistas como “robots” que no merecen descanso.
De acuerdo con Los Angeles Times, Courtois dijo: “Este partido por el tercer y cuarto lugar es solo un partido por el dinero y tenemos que ser honestos al respecto. Simplemente lo jugamos porque para la UEFA es dinero extra”.
Además, el también portero del Real Madrid afirma que el organismo los sobrecarga de trabajo: “Solo lo jugamos porque significa dinero extra para la UEFA. Mira cuánto han cambiado las alineaciones de ambos equipos. Si ambos equipos hubieran estado en la final, otros jugadores habrían jugado en la final. Eso solo demuestra que jugamos demasiados partidos”.
Asimismo, Courtois acusó a la UEFA de rechazar la Superliga, mientras que los directivos no predican con el ejemplo, pues saturan a los jugadores con torneos de poca importancia; pero que dejan ganancias millonarias, como la Conference League.
Y eso no fue todo, ya que también opinó sobre el probable mundial cada dos años: “Y ahora escuchas que se jugará una Eurocopa y un Mundial todos los años. ¿Cuándo descansaremos? Nunca. ¡No somos robots! Son más y más partidos y menos descanso para nosotros y nadie se preocupa por nosotros. Así que al final los mejores jugadores se lesionarán y se lesionarán y lesionarán”.
Por ello, Courtois llamó a sus compañeros a levantar la voz contra la UEFA, pues afirma que nadie se preocupa por los futbolistas: “El año que viene tenemos una Copa del Mundo en noviembre, tenemos que jugar hasta finales de junio nuevamente. ¡Nos vamos a lesionar! Ya nadie se preocupa por los jugadores.
Por último, el deportista dijo que solo tienen tres semanas de vacaciones al año; pero no son suficientes “para que los jugadores puedan continuar durante 12 meses al más alto nivel. Si nunca decimos nada, será siempre lo mismo”, concluyó.