El Mundial de Qatar 2022 ya tiene a su primera selección clasificada, se trata de Alemania, que goleó 4-0 a Macedonia del Norte en un gran partido para la dupla formada por Thomas Müller y Timo Werner.
Hans Flick, el nuevo director técnico de Alemania, ha dirigido cinco encuentros en los cuales ha plasmado su sello de una selección dinámica que disfruta del futbol, y ahora tiene el honor de ser la primera del mundo en obtener su pase a la Copa del Mundo.
El pase a Qatar 2022 lo logró tras vencer a Macedonia del Norte y la victoria de Armenia sobre Rumanía selló el boleto. Müller hizo lo propio asistiendo en dos de los cuatro tantos que Werner firmó con doblete. Mientras que Havertz y Musiala marcaron los otros dos para finiquitar el encuentro.
Ahora, los equipos que pelearán por el pase a Qatar en el repechaje son Macedonia del Norte, Rumanía y Armenia, mientras que Países Bajos es el candidato más fuerte a llegar al mundial tras golear 6-0 a Gibraltar con goles de Van Dijk, Denzel Dumfries, Arnaut Danjuma y Donyell Malen.
???? Congratulations Germany! The 4-time #WorldCup winners have become the 1st team to join hosts Qatar at the 22nd global finals ???? pic.twitter.com/jBy4YsnZTm
— FIFA World Cup (@FIFAWorldCup) October 11, 2021
Sólo Noruega y Turquía pueden darle batalla al equipo de Louis Van Gaal, ya que los nórdicos registran 17 puntos tras ganar 2-0 a Montenegro con goles de Mohamed Elyounoussi, quien dejó sin opciones a su rival de disputar el Mundial.
En tanto, Turquía puede superar a los Países Bajos, pues está a cuatro puntos de distancia y dos partidos por disputar. Ganó a Letonia gracias a un tanto de Burak Yilmaz en el minuto 99 del encuentro.
Mientras que Croacia y Rusia marchan como líderes y son inalcanzables por el resto. Eslovaquia y Eslovenia pelearán por clasificarse de forma directa en las dos últimas jornadas.
Por su parte, la República Checa y Gales se mantienen cerca de Bélgica. Ambos ganaron sus compromisos, 0-2 a Bielorrusia y 0-1 a Estonia, respectivamente. Los checos marchan segundos con 11 puntos, igual que Gales, que tienen un partido menos. Este último es el único equipo que tiene opciones matemáticas de desbancar a Bélgica del liderato; está a cinco puntos de distancia y quedan seis partidos por jugar.