Confirma López Obrador participación en Consejo de Seguridad de la ONU

Foto: Xinhua

El mandatario mexicano, Andrés Manuel López Obrador, aseveró que en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) participará en una reunión y adelantó un poco de los temas que abordará en su participación.

 

En su conferencia de prensa diaria desde Palacio Nacional, el mandatario mexicano comentó que durante su discurso ante las Naciones Unidas hablará sobre lo que para él es el principal problema global: la corrupción.

 

"Voy a ir a Naciones Unidas el día 9 de noviembre porque México va a asumir la presidencia del Consejo de Seguridad de la ONU y voy a participar en una reunión. Voy a hablar de lo que considero el principal problema del mundo: la corrupción que produce desigualdad", adelantó el presidente de México.

 

El pasado mes de mayo, México planteó a los miembros permanentes del Consejo de Seguridad respaldar una reforma para hacerlo "más transparente y más democrático", y sumarse a la "restricción voluntaria del veto en casos de atrocidades en masa".

 

En junio de 2020, México fue electo como miembro del Consejo de Seguridad de la ONU para el periodo 2021-2022 con 187 votos.

 

El viaje de López Obrador a Nueva York será el segundo que haga durante los tres años que lleva como presidente de México; el primero fue a Washington, en julio de 2020, en donde se reunió con el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Notas Relacionadas