El presidente de la Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol), Alejandro Domínguez, opinó el lunes que es partidario de concluir todos los partidos en la cancha, al ser consultado sobre la definición que tendrá el encuentro suspendido entre las selecciones de Brasil y Argentina, decisión que depende de FIFA.
"Lo que va a ocurrir depende de la Comisión Disciplinaria de FIFA, no tenemos injerencia, no es nuestro radio de acción, ni tampoco nuestra responsabilidad", dijo Domínguez en una conferencia de prensa realizada en el palacio de Gobierno paraguayo, y opinó: "En Conmebol, cuando ocurren estos casos, nuestra política es que los partidos se tienen que definir en la cancha".
El presidente de la Conmebol aclaró que la competencia de dicha resolución es exclusiva de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA).
El partido de clasificación para la Copa del Mundo fue suspendido cinco minutos después de empezar cuando autoridades sanitarias brasileñas ingresaron a la cancha para objetar la participación de cuatro futbolistas argentinos acusados de no cumplir con las normas vigentes por la pandemia de COVID-19.
Hace un mes atrás, funcionarios de la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria (Anvisa) ingresaron al estadio Arena de Sao Paulo y suspendieron el clásico del futbol sudamericano cuando se habían jugado apenas cinco minutos, y con Neymar Jr. y Lionel Messi en cancha.
El argumento esgrimido por la agencia sanitaria es que Argentina había incluido en su nómina a cuatro jugadores que habían estado en el Reino Unido en los últimos 14 días, algo que estaba restringido en Brasil.
La definición de ese partido es clave para determinar las posiciones de las selecciones que pelean por cuatro lugares directos al Mundial de Catar 2022.
Hasta el momento, Brasil lidera la clasificación con 28 puntos y Argentina sigue como escolta con 22 unidades. Ecuador y Uruguay se ubican tercero y cuarto con 16 puntos.